sábado, 26 de noviembre de 2016

3.5. ¿Dónde compro mi nombre de dominio?

3.5. ¿Dónde compro mi nombre de dominio?

Comprar, comprar un nombre de dominio no se puede: se puede registrar por un período de tiempo.
Existen muchos agentes registradores de nombres de dominio que ofrecen múltiples ofertas: registro por uno o varios años, registro con o sin hosting, registro de uno o varios nombres de dominio, etc. Antes de decidirte por un agente registrador te aconsejamos que busques y compares, y eso es lo que te proponemos en la siguiente actividad.

Actividad

Recuerda, se suele hablar de “comprar un dominio” o “comprar un nombre de dominio”, pero en realidad los nombres de dominio no se pueden comprar, se pueden registrar por un período de tiempo limitado que se puede renovar.
En España, los agentes registradores de nombres de dominio oficiales aparecen en el sitio web de dominios.es:
Si no vives en España, en tu país puede ser que exista una lista oficial similar. Intenta localizarla y publica en el foro del curso la información que has encontrado.
Muchas veces, los agentes registradores ofrecen ofertas muy interesantes y pueden existir diferencias de precio importantes. La propia ICANN lo indica en la repuesta de la pregunta 7 que aparece en su Guía para principiantes para nombres de dominio:
7. ¿Por qué hay tanta diferencia en los costos de los nombres de dominio?
Algunas fuentes ofrecen nombres de dominio por precios que parecen muy bajos, mientras que otras lo hacen por precios que parecen muy altos.
Los registradores acreditados por ICANN pueden fijar sus propios precios por los servicios de registro de nombres de dominio. Algunas diferencias de precio se deben al nivel de servicio técnico que ofrece cada registrador. Por ejemplo, un registrador cuya mesa de ayuda está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, quizás cobre más que un registrador que sólo cuenta con una dirección de correo electrónico para soporte. Además, puede ocurrir que los registradores ofrezcan nombres de dominio junto con otros servicios, lo que daría como resultado un precio mayor. Si usted elige el precio más bajo, quizás no reciba todas las funciones que desea; pero,si elige un precio más alto, quizá pague por funciones que no son importantes para usted. Un precio es extremadamente alto puede indicar que canal de ventas que ofrece ese nombre de dominio se centra en nombres que ha determinado que serán diferenciales o de alto valor. Al registrar un nombre de dominio, debe considerar el precio y lo que el precio incluye.
En esta actividad debes comparar las ofertas de registro de nombres de dominios que ofrecen varios agentes registradores. Publica en el foro los resultados de tu búsqueda, pero fíjate muy bien en la letra pequeña de las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario